Centro Histórico

Catedral Metropolitana de la Ciudad de México 

Obra máxima de la arquitectura colonial en el continente americano, la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México es la más grande de Latinoamérica y uno de los templos más emblemáticos de la cristiandad en el mundo.

Zócalo (Plaza de la Constitución)

El zócalo o plaza de la Constitución se localiza en el corazón del Centro Histórico, fue el centro de Tenochtitlán antes de la época colonial, y se mantiene como centro político y religioso.

El Zócalo está rodeado por la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, el Palacio Nacional, el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y el Edificio de Gobierno. En el centro, la enorme bandera realza el sentimiento nacional.

Se le denominó así en honor a la Constitución de Cádiz promulgada en 1812.

Palacio Nacional 

Palacio Nacional es un inmueble emblemático para México. Su arquitectura y testimonio del devenir histórico de México, ha sido escenario de acontecimientos que marcaron el rumbo del país y patrimonio cultural de los mexicanos. Actualmente Palacio Nacional es lugar de visita obligada tanto de nacionales como de extranjeros.

Templo Mayor 

El Templo Mayor era el centro del universo para los antiguos mexicas. Esta zona arqueológica conecta el pasado con el presente de la Ciudad de México.

Antiguo Colegio de San Ildefonso 

Considerado como uno de los espacios culturales más importantes de la vida nacional, el Antiguo Colegio de San Ildefonso es una de las edificaciones coloniales más importantes del centro histórico de la ciudad de México.

Frida Kahlo asistió a la Escuela Nacional Preparatoria en este mismo inmueble.

Edificio de la Secretaría de Educación Pública 

En 1921, José Vasconcelos, uno de los principales intelectuales mexicanos, asumió funciones como Secretario de Educación Pública bajo el Gobierno del Presidente Álvaro Obregón, quien comisionó a distintos artistas a pintar una serie de murales en las paredes de la Secretaría de Educación Pública.